Image
  • Pucon.com
  • Sol y Nieve Generico
Image
Image

La Capital del Turismo Aventura de Chile

La Capital del turismo Aventura de Chile, con más de 150 actividades turísticas para realizar a lo largo de todo el año ha sido reconocido internacionalmente.
Image
Fundada el 27 de febrero de 1883 como un fuerte del Ejército de Chile. Al alero de colonos europeos para la época de 1930 la ciudad ya había comenzado a desarrollar el turismo, transformándose hoy en día en uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, ubicado en la provincia de Cautín perteneciente a la región de la Araucanía, en la conocida Zona Lacustre a orillas del Lago Villarrica y en las Faldas de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, el volcán Villarrica. Ésta ciudad se encuentra a 109km de Temuco, 25km de Villarrica y 789km de la capital del país.

Se puede ingresar por distintas vías, en avión, por ejemplo, demorando 1 hora desde Santiago hasta el aeropuerto de la Araucanía (80km del centro de Pucón) en donde se albergan distintos tipos de servicios de traslado hasta aquel destino. Por vía terrestre se puede acceder en automóvil por dos rutas principales: desde el norte por la Carretera Panamericana, pasando por Temuco, el cruce Freire y Villarrica, bordeando posteriormente el lago Villarrica por un camino pavimentado hasta llegar a Pucón; y desde el sur se ingresa desde ciudades como Puerto Montt o Valdivia pasando por Loncoche y Villarrica. Otro medio de transporte son los buses, que ofrecen recorridos desde distintas ciudades aledañas, o incluso ciudades más lejanas como Valdivia, Temuco o Santiago.

Posee una amplia gama de atractivos turísticos como comunidades mapuche, parques nacionales, centros termales, entre otros. Es un destino turístico de intereses especiales, ya que por su estratégica ubicación geográfica se pueden llegar fácilmente a escenarios perfectos para practicar diferentes deportes aventura en medio de la naturaleza.

Las Rutas Turísticas de Pucón

Organizar actividades para realizar durante su estadía en Pucón es muy fácil. Aquí le entregamos algunas de las rutas temáticas más interesantes de la ciuydad lacustre y sus alrededores para realizar en un día de plena aventura!
Ruta de la Gastronomía
Image
Cuando hablamos de un asado al palo bajo un frondoso árbol en el sur de Chile se nos viene a la mente Pucón. Y a pesar de que éste es el más conocido de los platos de la
mesa puconina, poco a poco se está prendiendo un nuevo movimiento que mezclando
tradiciones locales con influencias internacionales se transformó en una ruta turística que debes visitar en Pucón.
Ruta de la Pesca
Ruta de las Cascadas
Ruta de las Termas
Ruta de los Parques
Ruta Fotográfica
Ruta Mapuche
Image
La cultura Mapuche, propia de nuestra tierra, nos ofrece interactuar con ella y conocerla mejor. Al recorrer la ruta mapuche se tendrá la oportunidad de degustar la comida típica de la estación, se podrá conocer una Ruca o casa Mapuche y donde los turistas podrán conocer los mas ricos detalles de este pueblo.
Ruta de los Ríos y Lagos
Ruta del Mountainbike
Ruta del Trekking
Ruta del Turismo Rural
Image
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos