Image
  • Pucon.com
  • Sol y Nieve Generico
Image

Pucón, un destino rodeado de Parques Nacionales

Visitar los parques nacionales y santuarios naturales de Pucón es una de las rutas preferidas por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
Los Parques Nacionales Villarica y Huerquehue son los lugares preferidos por turistas amantes del trekking para excursionar en medio de bosques milenarios, cascadas de agua, lagunas y las más hermosas vistas de Pucón, el lago Villarrica y las montañas circundantes.

Al Parque Nacional Villarrica se puede acceder desde Pucón, Villarrica y Curarrehue, mientras que el Parque Nacional Huerquehue se accede desde Caburgua vía Paillaco.

La naturaleza que se encuentra en estos parques nacionales es imponente, y su flora y fauna, que cambia conforme cambian las temporadas del año, se transforman en los protagonistas de inigualables bellezas escénicas.

El Santuario del Cañi es una reserva natural administrada por una ONG la cual mantiene en prístinas condiciones sus senderos y áreas silvestres. Son varios los senderos que se pueden recorrer y se paga un valor por ingresar. Asi mismo se debe contratar guías locales para acceder.
Hacia el sector de Coilaco Alto se encuentra la reserva de Madre Selva, la cual es una reserva privada que se puede acceder previa cita y donde se puede llegar hasta la cota 1500, lugar donde la Araucaria pulula y desafía los fríos inviernos, pero donde se mantiene intacta la naturaleza de montaña de Pucón.

El Tip de la Ruta de los Parques y Reservas

Huerquehue es un parque precordillerano de 12.500 hectáreas que se caracteriza por poseer un relieve montañoso, en donde cerros y quebradas encierran numerosos lagos y lagunas de cristalinas aguas, además de la legendaria araucaria. De fácil acceso durante el verano, este parque ofrece al visitante diversas opciones recreacionales, ya sea admirando la naturaleza o realizando actividades de esparcimiento y deportivas.
Image
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos

Buscar