Image
  • Pucon.com
  • Sol y Nieve Generico
Image
Cascadas en Pucón

Recorriendo las Cascadas y Saltos de Pucón

Los Ojos de Caburgua y Saltos de Carileufu son los saltos de agua Pucón de más renombre y prestigio. Para conocerlos se debe recorrer el camino desde Pucón hacia Caburgua hasta la altura del kilómetro 15.
Los Ojos de Caburgua son una serie de cascadas y un conjunto de pozones naturales, de agua muy cristalina, que provienen del Lago Caburgua.

La transparencia de las aguas permite apreciar los fondos de estos hoyos naturales. En esta misma zona se encuentran los Saltos del
Carileufu. Imponentes cascadas que contienen grandes cantidades de agua, lo que produce un sonido ensordecedor.
A 12 kilómetros de Pucón, camino a Caburgua en el sector Metreñehue, se encuentran los Saltos el Marimán. Este es uno de los saltos más visitados por los turistas. Posee un pulcro sendero paralelo al río Trancura que permite un agradable paseo para admirar la belleza del paisaje. La cascada tiene una anchura aproximada de 5 metros y 2 metros de altura.

El sector de Palguín es una zona rica en saltos y cascadas naturales. Para llegar a este destino hay que tomar el mismo camino hacia Caburgua, pero a los pocos kilómetros tendrá que desviarse hacia la Ruta Internacional de Curarrehue. Tras 20 minutos de viaje, podrá encontrar los saltos Palguín, La China, El Rosario, El León y La Turbina, con alturas que fluctúan entre los 70 y 80 metros.
También existen tres saltos consecutivos denominados La Alegría, de 7 metros; La Intocada, de 8 metros; y el imponente salto El Puma, de 90 metros. Todos rodeados de exuberante vegetación.

El Tip de la Ruta de las Cascadas

En la ruta de las cascadas de Pucón, uno de los imperdibles es el famoso salto “El Claro” que con sus 90 mts de altura, y a 6 km de Pucón, brinda la posibilidad de realizar una nueva modalidad de turismo aventura denominada “Canyoning”. Esta actividad consiste en descender por medio de cuerdas de seguridad por la cascada realizando “rapelling” hasta llegar a la base de la misma. Sin lugar a dudas una aventura para amantes de la adrenalina y la naturaleza.
Image
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos

Buscar