- Visto: 2973
Comenzó el verano en Chile
A pesar que a veces el frio e incluso la lluvia no quiere dejarnos; el verano o la estación más calurosa ya se instaló en nuestro país.
¿Han notado que al parecer el verano cada vez es más corto que cuando éramos pequeños?. Los juegos en el agua, ríos, lagos, en casa de los abuelos eran sin duda casi eternos en nuestra época de escolar. Hoy, con suerte pasamos de término de clases, a unas semanas de vacaciones de verano, para regresar al colegio, incluso cuando febrero aún no termina.
Como dice la canción, pasito a pasito, hace poco; específicamente el 21 de diciembre a las 19:23 horas se inició el verano y hay que aprovecharlo. Ese día se inició el periodo conocido como Solsticio de Verano, dándose inicio oficialmente a la estación estival. En esta fecha el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima "Declinación Sur" en términos astronómicos y de navegación, que coincide con el Trópico de Capricornio, en Latitud 23 grados 27 minutos Sur.
Los Solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del Sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el Sol alcanza sus mayores declinaciones, denominados Solsticio de verano y de invierno, respectivamente. En los hemisferios Norte y Sur, la declinación del Sol se mantiene durante varios días casi sin variar; de ahí el nombre de "Solsticio", que en latín significa "Sol quieto".
10 beneficio del Sol
1. Vitamina D para tus huesos y dientes
2. Tomar el sol mejora el aspecto de tu piel
3. El sol estimula tus defensas
4. Equilibra el colesterol
5. La vitamina D reduce la presión en sangre
6. Tomar el sol previene del cáncer
7. La luz favorece el estado de ánimo
8. Mejora la calidad del sueño
9. Favorece la vida sexual
10. La vitamina D protege frente a la esclerosis múltiple
Ya sabes, hay que tomar Sol, pero con cuidado y responsabilidad.
A disfrutar del verano ¡!