- Visto: 216591
Agosto mes de Termas
Agosto es un mes donde la lluvia ha menguado levemente su intensidad y comenzamos a ver los primeros indicios de un prominente sol, se acerca a pasos agigantados la primavera y el ajetreo de la temporada invernal ha cesado. Un mes donde prima la calma y la serenidad, un mes perfecto para disfrutar del descanso y el relajo junto a toda la familia. Para ello una alternativa perfecta es visitar los complejos termales de la zona, donde encontramos alternativas para todos los gustos, incluso para los exigentes. Aquí te contamos las mejores alternativas para visitar en Agosto.
Las Termas Geométricas aprovechan sesenta y tantas fuentes de pura agua caliente termal, que suman más de 15 litros por segundo y que brotan naturalmente a 80° de temperatura, en una quebrada antes inaccesible, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica.
Para bañarse a gusto, se tallaron 20 pozones a lo largo de 450 metros de quebrada, en medio de la naturaleza brutal, a los que se llega por una pasarela de madera de coigüe teñido de rojo; una rampa continua sin peldaños, que permite recorrer la quebrada con confianza, y dispersarse entre los pozones, para elegir un rincón más privado para bañarse, sin tropezar de noche gracias a la luz de las velas, ni resbalar en el hielo o la nieve que se derriten con el agua termal que entibia la pasarela corriendo por debajo en unas canoas de madera que la distribuyen a todos los pozones.
Otra tremenda alternativa son las termas Peumayen situadas a solamente 28 Km de Pucón, con un parque con más de 43 hectáreas de bosque nativo y atravesado por el río Liucura, te guiará a un encuentro mágico con su flora y fauna única. Además otro encanto único en la zona es su exclusiva gastronomía en su Restaurante La Fleur de Sel.
Continuando con este recorrido por las termas de la zona nos encontramos con las termas de Menetúe, una magnifica opción, piscinas con las más bondadosas aguas, ricas en sales y minerales, son el complemento ideal para renovarse completamente, recuperar las energías y mantenerse saludable en forma natural. Las Piscinas techadas se ubican en la construcción principal, con amplios y cómodos vestidores, con lockers individuales, cuentan con calefacción central, música ambiental y snack bar. Además cuenta con las más acogedoras cabañas a orillas de la laguna Ancapulli y si esto fuera poco, cuenta con un spa dentro de un entorno especial que actúa como emisor de diversos estímulos que llegan a nuestros sentidos y producen efectos en todo nuestro cuerpo. Dado que el mismo se encuentra sobre aguas termales provenientes de vertientes subterráneas que pasan por capas magmáticas que generan calor, lo cual se manifiesta como energía y hacen que este Parque Termal sea un lugar energético.
Y para culminar con este recorrido, nos vamos a las prestigiosas Termas de Huife, Ubicadas a 30 kilómetros de la ciudad de Pucon y situadas en medio de una exuberante naturaleza nativa, Hotel y Termas Huife cuentan con 3 piscinas termales al aire libre, 1 piscina techada de hidromasajes, un completo SPA donde se ofrecen tratamientos de masajes, Reiki, Fangoterapia y otras alternativas de salud natural.
Sus piscinas se encuentran a orillas del caudaloso Río Liucura, las personas salen con el vapor brotando del cuerpo como un volcán, para luego sumergirse en las frescas aguas del río. Rodeado por 300 hectáreas de praderas y bosque nativo, llegando incluso a la cota del 2000 donde viven las Araucarias, creando la alternativa de caminar por senderos que le sorprenderán y le harán sentirse parte de esta maravillosa naturaleza.
Gracias a las características geográficas de la zona, estar custodiados por el imponente Volcán Villarrica y encontrarnos con la más bella, exótica y exuberante naturaleza que nos proveen los bosques cordilleranos hacen de nuestros complejos termales los lugares propicios si quieres relajarte y vivir una experiencia única en la región.