Image

Pucón, un destino rico en tradiciones rurales y ferias costumbristas

La ruta del turismo rural en Pucón le llevará a conocer lo más profundo y auténtico de las tradiciones, cultura y costumbres de nuestra gente.
Son muchas las comunidades rurales de la comuna que han aprovechado el legado de sus tradiciones y las nuevas tendencias del turismo a nivel mundial para ofrecer experiencias que se acercan a las raíces de las tradiciones tanto de pueblos originarios, como de colonos de la zona.

Algunas de las mayores expresiones del turismo rural se ve en la gastronomía y en los restaurantes, casas de familia y cocinerías de sectores como Quelhue, Palguín Bajo, Catripulli y Coilaco. A estos se puede acceder por vehículos particulares, transporte público (existen mini buses que hacen el recorrido por estas zonas hacia Pucón durante todo el día) o también mientras se realizan recorridos en Mountainbike.

No podemos olvidar los distintos alojamientos rurales de Pucón ya que en estos se ofrece al turista una verdadera experiencia inmersiva en el mundo del campo local. El turista puede cosechar las huertas, dar de comer a los animales de granja y preparar su propio pan amasado en los hornos de leña de estas casa de acogida que hay en toda la comuna.
Las cabalgatas por los sectores rurales de Pucón son también una de las actividades preferidas para aquellos que en el turismo rural buscan un contacto más íntimo con el campo y su cultura.

El Tip de la Ruta del Turismo Rural

En la oficina de informaciones turísticas de la municipalidad de Pucón y en agencias de turismo se puede encontrar información detallada acerca de los emprendimientos de turismo rural de la comuna. Ahí podrá contactarse con los alojamientos rurales, cocinerías y actividades que se pueden realizar, debido a que es necesario comunicarse con estos emprendimientos turísticos antes de arribar a estos.

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos