Image

Cientos de senderos, rutas llenas de naturaleza y vida en Pucón

Los senderos y rutas para realizar el trekking en Pucón atraen año a año a miles de turistas que de una u otra forma han sido cautivados por las historias de belleza escénica.
Numerosos son los senderos para realizar el trekking con diferentes niveles de dificultad. Senderos para caminatas familiares con poca dificultad encontramos en los sectores de Quelhue, Río Plata, y la caminata que se puede realizar desde el sector Playa Grande hasta la desembocadura del río Trancura.

Para aventureros más avanzados y con mejor estado físico, los recorridos en El Cerdúo, Cuevas Volcánicas, Coilaco Alto, Reigolil y El Papal son paseos de 3 a 5 horas con vistas maravillosas y excelentes oportunidades fotográficas.
Lo mejor del trekking en Pucón se encuentra en los senderos del Parque Nacional Huerquehue, Sierra Madre, Volcán Quetrupillan, El Cañi y el Villarrica Traverse, sendero que atraviesa todo el Parque Nacional Villarrica y que puede ser recorrido en aproximadamente 4 días.

Al Parque Nacional Villarrica y sus senderos se puede acceder desde 3 puntos: desde Pucón, desde Palguín y desde Puesco (Curarrehue). Todos los senderos para trekking se encuentran debidamente señalizados y demarcados. Muy importante es contar con buenas medidas de seguridad y preparación para realizar esta actividad, y se recomienda contratar los servicios de guías locales especializados para realmente gozar y aprovechar al máximo estas rutas escénicas.

El Tip de la Ruta del Trekking

La “joya de la corona” del trekking en Pucón es sin lugar a dudas la escalada al cráter del volcán Villarrica. Esta escalada que se puede realizar durante todo el año (dependiendo de las condiciones meteorológicas en el macizo) y tiene una duración de aproximadamente 5 horas. En agencias de turismo aventura locales se pueden contratar los servicios de guías, transporte y equipamiento para realizar esta aventura que no podrán olvidar.

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos