Image
  • Sol y Nieve Generico
  • Pucon.com
Image
Ruta de las Termas en Pucón

Salud, naturaleza y aguas termales, la combinación perfecta

La ciudad de Pucón esta situada en una zona de características volcánicas, por lo cual existe un gran número de centros termales, los cuales se pueden visitar todo el año. La mayoría de los centros termales se encuentran a orilla de ríos que descienden de la cordillera, inmersos en milenarios bosques, lo que permite disfrutar del contacto directo con la naturaleza en un ambiente de máximo relajo y confort. 

Las aguas termales de Pucón son reconocidas como aguas curativas y medicinales y algunos de los centros termales de la zona tienen más de 30 años de trayectoria, aportando a que Pucón sea reconocido como la capital del turismo termal de Chile.
Son dos los valles que agrupan la mayoría de los centros termales de Pucón siendo estos los valles del río Trancura y del río
Liucura.

En el río Trancura podemos encontrar numerosos centros termales ubicados principalmente en la zona cercana a la localidad de Catripulli a 30km de Pucón. Así mismo en el valle del río Palguín se encuentran las tradicionales termas de Palguín, uno de los centros termales más antiguos de Pucón.

En el valle del río Liucura se encuentra otro cúmulo de centros termales que se sitúan a aproximadamente 28-34 km de Pucón.

Existen servicios de transporte público a la mayoría de las termas de la zona, pero también se pueden contratar tours a estos centros termales en agencias de turismo locales.

El Tip de la Ruta de las Termas

Vale la pena llevar consigo traje de baño a cualquiera de los tours que uno realiza en Pucón y sus alrededores,  ya que luego de realizar rafting en aguas blancas o trekking en alguno de los parques nacionales de la zona, es una excelente alternativa el visitar las piscinas termales de las termas en Pucón o contratar un servicio de masaje en estos lugares y así relajarse luego de una agotadora aventura.
Image
Image
Termas Geométricas

El placer de bañarse todo el año en pura agua caliente termal, en pozones tallados en la naturaleza brutal, dispersos en una quebrada está en su esplendor gracias a la arquitectura tosca y…

Coñaripe, Los Ríos Ver detalles
Termas Coñaripe

Se inauguró el año 1991, en un lugar pantanoso e inhóspito, pero con un proyecto y concepto renovado de termalismo de salud y recreación. Nuestras instalaciones se construyeron y…

Coñaripe, Región de los Ríos Ver detalles
Termas Menetúe

Vive una Nueva Experiencia

Pucón, Araucania Ver detalles
Termas Peumayen

Peumayen Lodge & Termas Boutique

Pucón, Araucania Ver detalles
Hotel & Termas Huife

El mejor y más completo resort termal del sur de Chile.

Pucón, Araucania Ver detalles
Termas de San Luis

Las Termas de San Luis están ubicadas en el valle de Currarehue, en la hermosa Región de Araucanía del Sur de Chile, a 818 kms. de Santiago, entre el famoso balneario de Pucón a orillas…

Curarrehue, Araucania Ver detalles

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos