Image
Image
Image

El génesis del turismo en Pucón....la pesca

El río Trancura inferior es una excelente propuesta para los aficionados de la pesca con mosca. De aguas rápidas y cristalinas, presenta espaciados remansos donde se practica la actividad en total armonía con el entorno.

Como si se tratara de una experiencia surrealista, la superficie en continuo movimiento del agua parecía explotar estrepitosamente en un destello brillante. Al río Trancura inferior se lo podría definir como un cauce generoso y temperamental, si de pesca con mosca se trata.
Tanto en los ríos como lagos y lagunas de Pucón, además de la pesca con mosca se puede realizar el spinning y trolling, dos modalidades diferentes de pesca en las que se utilizan señuelos o “cucharas”. Para realizar esta actividad, considerada por muchos como un deporte, hay que compenetrarse con la naturaleza.

Otro hermoso paseo a “Los Saltos del Trancura”, donde no sólo encontrarán entretenciones los pescadores, sacando piezas de buen tamaño, en las grandes pozas que se forman al pie de las caídas de agua, sino también los acompañantes que podrán contemplar magníficos paisajes.

Y por fin, aquellos que aprecian el goce pleno de la pesca, del campamento a
orillas de río, de las correntadas, podrán hacer, aunque sea una vez, la bajada del río Liucura. Esta excursión demora un día y medio o dos días

El Tip de la Ruta de la Pesca

Uno de los íconos de la pesca en Pucón es el famoso pescador Mario Alarcón, proveniente de una larga tradición familiar de pesca deportiva en la zona y reconocido a nivel nacional e internacional, como uno de los máximos exponentes de la pesca con mosca en la modalidad “catch & release”. Mario ha sido guía de pesca de grandes personalidades y es un ferviente defensor de la pesca deportiva en Pucón, siendo él un verdadero tesoro viviente de este deporte que está reviviendo con todo esplendor.
Image
Image

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos