Image
Image
Image

Un santuario de conservación natural

Santuario El Cañi es una Reserva Privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana, especie la cual es una de las más longevas de nuestro planeta. Establecida como una de las primeras Áreas Protegidas Privadas de Chile, hoy es administrada por dos habitantes de la localidad de Pichares, comunidad aledaña a la reserva, transformándola en un ejemplo mundial de Desarrollo Local a través de la Conservación.
El Cañi ofrece caminatas por uno o más días:

Caminatas por el día: Sendero Autoguiado.
Saliendo desde el Refugio Base en la localidad de Pichares (a 21 km de Pucón), se sigue un camino interior, por un tramo de 1,5 km (baja  dificultad). Luego, siguiendo la señalética,  se dobla a la derecha, y se toma el camino que te llevara al Santuario alrededor de 3 km. en subida (dificultad media - alta).
Terminando esos 3 km. encontraras Refugio Aserradero a (1.000 m .s.n.m) que es la entrada a la Reserva. A partir de aquí, desde el sendero, podrás observar hermosas vistas   del valle, vida de lugareños y vegetación existente. Luego de una suave caminata, pasaras por Laguna las Totoras donde avistaras las primeras Araucarias y la avifauna típica del área.
Siguiendo por el sendero llegas a Laguna Negra caminando por bosques de Coigües, Lengas y Araucarias de 2.000 años de edad para terminar el trekking en el Mirador (1550 m.s.n.m) donde tendrás una panorámica en 360º. De ahí puedes ver 4 volcanes (Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Llaima), dos lagos (Villarrica y Caburgua) y los valles alrededor del parque. Además de visitar El Mirador tienes la alternativa de recorrer el sendero de las Lagunas de Cañi este comienza en Laguna Negra y puedes recorrer 6 lagunas por un sendero tranquilo por bosque de araucarias para luego emprender regreso que es por el mismo camino.
Duración del circuito: 7 horas aproximadamente

¿Cómo llegar al Santuario El Cañi?

En Vehículo Particular: Santuario El Cañi está ubicado en la localidad de Pichares a 21 km. de Pucón camino a Termas de Huife. Te tomará aproximadamente 30 minutos llegar a la Reserva. El camino está pavimentado en su totalidad.
En Bus: Puedes ir a cualquiera de los dos terminales rurales de Pucón, desde donde hay buses regulares hacia El Cañi. Los horarios varían dependiendo la época del año y el viaje toma aprox. 30 min.

Contactos:
Manuel Venegas: +569 98373928
Roberto Sanhueza: +569 89738147
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos