Image
Image
Image

La Joya Natural de Pucón

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en la Cordillera de los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm. Fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica.

El Parque es una de las Áreas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque "Benjamín Vicuña Mackenna", que en un comienzo se llamó "Colico", con 265.000 ha. de extensión; dentro de las cuales se encontraban los terrenos que ocupa actualmente. Posteriormente, el 9 de junio de 1967 se crea oficialmente como Parque Nacional Huerquehue, con la superficie actual y anteriormente mencionada de 12.500 ha.

Posee una gran cantidad de lagunas y lagos cordilleranos, siendo los más conocidos: el Lago Chico, Lago Verde y Lago Toro, los cuales pueden ser visitados en un paseo de un día a la zona caminando un precioso sendero repleto de flora y fauna típica de la zona, desde este sendero pueden apreciarse hermosas vistas del Volcán Villarrica y sus alrededores.

Descubre las lagunas del Parque Huerquehue

Sus sitios con mayor belleza escénica, son Lago Verde u Toro, Cañadón del río Renanhue, valle Río Nevados, cerros Quinchol y Araucano y su principal atractivo son los bosques de araucarias milenarias que rodean los lagos en la zona alta. Su contemplación es una experiencia sobrecogedora que a muchos les hace reflexionar sobre lo pequeño y efímero del ser humano frente a la naturaleza.

Pucon.com, un destino...un sitio web

Pucon.com es la más completa guía del destino Pucón, en la cual podrás encontrar desde los mejores alojamientos, tours, actividades, restaurantes y atracciones de Pucón, hasta las mejores promociones de temporada para que tengas las mejores vacaciones en Pucón.

Síguenos en :

     

Contáctanos